domingo, 8 de febrero de 2015

Triste adiós a La Carolina en la 3ra de abono.

Se sentía en los tendidos la trsiteza, era densa, el aficionado sabía que estaba viendo lidiar el ultimo encierro de un hierro que, por 34 años, había marcado la historia de esta plaza, su plaza. Y es que nadie se imaginó que tal cartel repleto de figuras se fuera a encontrar con un encierro falto de raza y de chispa en un adiós decepcionante. Un autentico petardo en el que ni los espadas se salvaron.

Con 3/4 de la ocupación habilitada se lidiaron en la tercera corrida de abono toros de La Carolina (Murube-Santa Coloma y Domecq) parejos de presentación salvo el anovillado primero, escasos de raza, nulos de juego, excesiva nobleza... para el aficionado que sabe como va ésto solo basta decir: toro de figuras.

Por cuestiones de su viaje a México abrió la fría y lluviosa tarde Talavante, torero que había generado gran expectativa por su actuación en el festival nocturno. Si bien su lote no se prestó para lograr calar en los tendidos una excelsa faena, Talavante tampoco lució las condiciones por las cuales está catalogado como una de principales figuras y gran inversión de la empresa Cormacarena. Afanado entonces por su vuelo, fueron muy pocas las pinceladas de buen toreo que dejó a su primer toro "Reportero", y tras un pinchazo y un descabello mandó al primero al desolladero.

Su segundo turno fue un insulto hacia una afición ciega que le permitió hacer lo que le daba la gana, falto de temple, desarmado en múltiples ocasiones y fallando nuevamente con los aceros, escuchó Talavante como sonaba el tercer aviso y el toro vivo a corrales, y sin mucho remedio fue al callejón, tomó sus trastos y se marchó de la plaza como Pedro por su casa, mientras gran parte de la afición le sonaba las palmas en lugar de darle una merecida rechifla por la vergonzosa actuación.

En segundo turno lidió el colombiano Sebastian Vargas, quien se midió a dos astados de gran nobleza pero sin transmisión. Logró calentar a la afición banderillando el mismo a sus toros, calor que no se extendió mas allá del tercio ya que Vargas se vio superado por su primero, y sin opciones ni recursos en su rajado segundo. Recatar la buena vara que se le propino a su primero del lote, razón por la cual su picador recibió una fuerte ovación.

Continuó la tarde con Sebastián Castella quien en su primero se encontró con un toro descastado y falto de raza. Iba por el pitón izquierdo pero sin transmisión y tras dejar una estocada tras pinchazo, el público le regalo una sentida ovación.
En el segundo de su turno la historia no cambió mucho. Se fue Castella a los medios e intento sacarle el máximo provecho a su astado sin tener mayor éxito. Se arrimó de manera innecesaria pero que a los entendidos enloquece, y tras pinchar y dejar una estocada entera el público se volcó contra la presidencia en petición del premio. Bien la máxima autoridad en no conceder dicho regalo. Aguantó con entereza los gritos de 'Pícaro, pícaro' que recibió por tener un criterio acertado. Público orejero y fiestero.

Cerró el cartel Miguel Angel Perera, flamante triunfador del pasado San Isidro. Su primero del lote fue el mejor toro del descastado encierro. Perera tapó sus defectos dando tandas algo logradas por ambos pitones y generando clamor absoluto en una plaza entregada. Con la patita siempre retrasada, descargando la suerte y abusando del pico el español dio cátedra de destoreo. Dejó una estocada tras pinchar. Oreja y vuelta excesiva al toro.
Para su segundo nada que resaltar. Todos los ventajismos de su primer turno también se vieron reflejados en su segundo, un toro que mas que toro parecía un chivo, y eso que un chivo puede tener mas casta. Media estocada y hasta el otro año. Como anotación de mucho peso ahoga decir que ambos toros recibierón puyazos de gran calidad.

Dejó entonces esta corrida un gran sinsabor en la boca del aficionado que esperaba presenciar una tarde de apoteosis. Pero ésto es lo que tenemos, este es el toro que las figuritas exigen para torear en nuestra plaza, y este es el resultado. PETARDAZO. Lamentable adiós a un hierro habitual en La Macarena. Si bien los toros de esta casa no son de mi gusto, duele en el alma saber como cerca de 200 cabezas son apuntilladas, final indigno para cualquier res de casta brava.
¡Gracias La Carolina por 34 años al servicio de esta fiesta!

Video Resumen gracias a Feria.Tv http://www.feria.tv/video-3090_la-derniere-oreille-de-la-carolina.html

Próximo fin de semana:
Viernes 13 de Febrero. Toros de Santa Barbara para 'El Cid', DIEGO URDIALES, Guerrita Chico.
Sábado 14 de Febrero. Corrida concurso con toros de La Carolina, Ernesto Gutiérrez, El Paraíso, Achury Viejo, Santa Barbara y Fuentelapeña para Sebastián Castella, Manuel Libardo e Ivan Fandiño.

¡TODOS A LA PLAZA!

Pescaluno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.