lunes, 13 de julio de 2015

Y LOS MEDIOS CALLADOS COMO...

Escribo en caliente porque no me tiembla la mano, porque estamos hartos del abuso de los medios acomodados al servicio del sistema, porque llegó la hora de expresar lo que se siente.

Nefasto y denigrante. Así fue el espectáculo taurino que La Casa de la Misericordia de Pamplona ofreció la tarde de hoy en la penúltima de San Fermín.
Padeciendo las consecuencias de vivir en América ha sido una semana donde noche tras noche esperamos altas horas con la ilusión de ver encierros con carreras notables y llenos de emoción, ésto sin importar el hierro o encaste de los astados. Y así fue hasta hoy, porque  ha llegado la gota que ha rebasado el vaso.
Cuatro encierros de hierros con sangre Domecq. Ninguno rescatable, ninguno picado, ninguno lidiado. Todos vacíos, carentes de emoción y casta. Toros para percheros ya que gracias al gran trabajo de las fundas pues si traían mucha cara. Mas útiles para colgar abrigos que para emocionar con el arte de la lidia.
Puyazo criminal a un Conde de la Maza.
Los portales de aficionados reseñaban las corridas con entereza y verdad, así como cuando falló la semana torista en San Isidro lo hicieron porque es de buenos aficionados reconocer cuando se apuesta por algo y se pierde. Caso contrario pasa con el pseudo portal taurino de Mundotoro y Maxi Pérez (comentarista del Canal+ Toros), que tras una semana de nefastos petardos omitieron la verdad y encubrieron todos los acontecimientos con reseñas mentirosas y amañadas, siempre en pro de la ganaderías comerciales que mandan en el medio y les dan de comer al parecer. Caso contrario ocurrió con las corridas de Don José Escolar y mas específicamente con la corrida de los Herederos del Excelentísimo Señor Conde de la Maza, a la cuales, tras ser violentamente masacradas en varas con puyazos condenables no tuvieron el movimiento ni la calidad esperada, y aún así se movieron y dieron interés. Se enseñó entonces el portalsillo aquel en atacar con sevicia la corrida del Conde y de paso a todo el torismo. Hasta aquí el ambiente estaba tenso.
Y llega el encierro de Domingo Hernandez/Garcigrande con toros de muy escasa presentación comparado con el encierro enviado en el 2014 y para lo que la feria del toro exige. El cartel no podía ni ser peor ni ser otro. Juan José Padilla, El Juli y Perera. Figuras y por consecuencia directa de la degradación de la tauromaquia actual pues toros chicos.
Respetable desde el punto de vista humano y de superación personal, no encuentro los motivos que el sistema si pareciera encontrar para dar dos tardes en la feria a Padilla. Torero vulgar y populista que con muy pocos argumentos copa los espacios que muchos otros toreros rogarían tener.

López Escobar. La única palabra que encuentro en este momento para referirme es la de Antitaurino. Cansado hasta la médula de ver como feria tras feria este señor se la pasa cobrando por matar la corrida de Garcigrande junto a su pandilla de amigos figuras. Toreo nefasto y eso no hace falta explicarlo puesto que todos lo hemos visto, y lo mas doloroso: IRRESPETO AL TORO. Y nuevamente el silencio de los medios con estos actos bochornosos poniendo como titulares "10a Puerta Grande de El Juli" cuando la realidad esta lejos de esos actos carentes de sentido. Hoy la tauromaquia ha dado un paso mas a la muerte gracias a todos estos infames personajes que nos destruyen desde el interior. El sistema pegando petardos Y LOS MEDIOS CALLADOS COMO PUTAS.
Esto fue lo que lidió Lopez Escobar. INFAME.

De Perera no vale la pena hablar, ha sido una figura más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.